A Plastic Ocean - Una ola de cambio



Por Cinthia Galán
24 de noviembre de 2017



La contaminación tiene una larga historia, y se podría decir que una de las características distintivas de la humanidad es la excesiva producción de desechos. Sin embargo, nunca habíamos estado tan expuestos a esta información como hoy en día, ni conscientes sobre el daño que estamos causando por la demasía de éstos, hablando específicamente en este caso sobre la excesiva producción de plástico en el mundo, definitivamente es impactante.

Particularmente hablando sobre México, somos los mayores consumidores de plástico a nivel global, consumiendo el 12%, mientras que globalmente consumimos 350 millones de toneladas de plástico al año. De las cuales el 50 % es plástico de un solo uso.

En alianza con la organización Plastic Oceans, el pasado 1 de noviembre, se presentó el documental A Plastic Ocean en instalaciones de la Ibero Campus Santa Fe, contando con la presencia del director del documental Craig Leeson y Mariana Soto, miembro de Plastic Oceans México, quien compartió la situación actual del país sobre el exceso de producción de plástico. El documental nos expone la catastrófica situación en la que nos encontramos actualmente, gracias al exceso de plástico de un solo uso, y nos incita a un cambio inmediato después de ver esta realidad de la cual desconocemos o de la cual simplemente ignoramos.

México fue uno de los primeros países en eliminar las bolsas de plástico en 2009 pero la iniciativa no fue implementada, la falta de apoyo por la autoridad claudicó la idea de una reducción masiva de plástico en nuestro país.

La iniciativa Plastic Oceans incita hacia un cambio generacional. Informar, concientizar y cambiar nuestros hábitos, un cambio actitudinal no necesariamente solo en la sociedad, sino también del gobierno. No solo se trata de apuntar a los problemas, sino de apuntar también a las soluciones.

Por de pronto, una anomalía existente. Una vez que se tiene noción sobre este problema, no se puede cerrar los ojos, se debe de ser parte de la solución.

● Trailer del Documental A Plastic Ocean
https://www.youtube.com/watch?v=6zrn4-FfbXw


● Plastic Oceans
https://www.plasticoceans.org/





Contenido:
Foro
Ciudadanos Opinan
A Plastic Ocean -
Una ola de cambio
Reforestamos
México