Reforestamos México



Por Georgina López
01 de diciembre de 2017



Reforestamos México A.C. refuerza su compromiso con la vida una vez más, al celebrar su 15º aniversario el pasado 23 de noviembre, en instalaciones del “Museo El Papalote”.

“Cuando la madre naturaleza está sana, ella nos brinda todo” mencionó Ernesto Herrera Guerra, Director General de esta asociación en sus palabras de apertura para este evento.

Este aniversario se distinguió por la celebración de todos los logros obtenidos hasta la fecha. Reforestamos México se ha distinguido por crear lazos entre la sociedad civil, la iniciativa privada y la naturaleza por medio de actividades de reforestación y sensibilización en zonas aledañas a las urbes.

Esta asociación, no solo ha enfocado sus esfuerzos en el plano rural, sino también en el espacio urbano. Sus iniciativas han logrado que, poco a poco, los distintos tomadores de decisión internalicen las problemáticas de la deforestación, la degradación de la tierra y la pérdida de hábitats que profundizan la situación de pobreza, agotan los recursos finitos y contribuyen al calentamiento global.

Cabe añadir que Reforestamos sigue enfatizando su compromiso con la sociedad mediante la promoción de alianzas que garanticen soluciones a problemas forestales urgentes. Destaca el proyecto “Centinelas del tiempo”, una propuesta de difusión, concientización y sensibilización que nos invita a ver que el problema de la degradación de los bosques es una responsabilidad colectiva.

Encontremos el arte de conservar a la naturaleza como un gozo instintivo. Visita: https://centinelasdeltiempo.org/reforestamos-mexico/





Contenido:
Foro
Ciudadanos Opinan
A Plastic Ocean -
Una ola de cambio
Reforestamos
México