Restaurante Hotel Carlota



Por Cinthia Galán
08 de diciembre de 2017



Restaurante Hotel Carlota, es un lugar que promete una cocina sana dentro de un esquema social, sustentable y económico.

Restaurante Hotel Carlota fomenta el buen manejo de productos marinos. En cuanto a la procedencia confían plenamente en su proveedor, el oceanógrafo oaxaqueño Ezequiel Hernández, quien asegura que este producto es de procedencia sustentable. Una de las prácticas más dañinas es que los comensales desean comer todo el año la misma especie lo que genera presión sobre la cadena productiva. Por lo tanto, una insignia distintiva de este establecimiento es prevenir la sobrepesca, trabajando con lo que hay, y ofreciendo especies diferentes en su menú cada día.

Joaquín Cardoso, chef del Restaurante Hotel Carlota, comenta que es importante que los comensales cambien sus hábitos de consumo pesquero de tal forma que aprovechemos lo que el mar ofrece cada temporada.



Este establecimiento apuesta por hortalizas de pequeña producción, productos artesanales de calidad, apoyo al productor local, y por prácticas orgánicas y certificadas.

Joaquín asume la responsabilidad de saber trabajar lo que se tiene, “como cocineros tenemos esa responsabilidad de saber cómo aplicar la mejor técnica al producto que tenemos disponible, para que la gente se vaya satisfecha”, eso sí, siempre tratando de que la comida sea lo más sana posible.

Sin duda alguna Restaurante Hotel Carlota es un establecimiento que está uniendo esfuerzos para que la aventura de comer no solo sea sana, sino transcendental. Si te encuentras en Ciudad de México no dudes en visitar el Restaurante Hotel Carlota, en donde se encuentra una comida ecléctica y sana, combinando la técnica francesa adoptada por Joaquín al vivir 13 años en Francia y de la mano con productos mexicanos.

Si vamos a comer, vamos a hacerlo bien. -Joaquín Cardoso



Información del establecimiento



Chefs: Joaquín Cardoso y Sofía Cortina
Dirección: Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55116300. Ext. 404.
Horario: Lunes a viernes: Desayuno 7:00 a 12:00 hrs. / Comida 1:30 a 16:30 hrs. / Cena 19:00 a 23:00 hrs.
Sábado: Desayuno 7:00 a 12:00 hrs. / Comida 14:00 a 17:00 hrs. / Cena 19:00 a 23:00 hrs.
Domingo: Desayuno 7:00 a 12:00 hrs. / Comida 13:00 a 18:00 hrs.
Precio estimado por persona: $600 - $800








Contenido:
Iniciativa
Rutas del Mar
Restaurante
Jazamango
Restaurante
Hotel Carlota